RECETA: Magdalenas de limón y canela con un toque de chocolate sin gluten en Thermomix.

¡Hola! Llevaba tiempo sin escribir en el blog a causa de que he estado algo liadilla en éste tiempo, pero aquí me tenéis de nuevo para ustedes.

Hoy he decidido traeros una receta con Thermomix de repostería, unas deliciosas y sabrosas magdalenas de limón y canela con fideos de chocolate, y, por supuesto, SIN GLUTEN. :)

Espero que os guste!!

MAGDALENAS DE LIMÓN Y CANELA SIN GLUTEN (VERSIÓN THERMOMIX)

INGREDIENTES:

170 gramos de arroz/harina de arroz (la Thermo te prepara la harina de arroz con el arroz normal sin problemas)
La piel de un limón entero, sin parte blanca.
Canela (a gusto de cada una. Yo suelo usar 1-2 cucharillas peques)
Un sobre de levadura química sin gluten (yo usé la de Hacendado y queda muy bien)
30 gramos de Maizena
3 huevos de tamaño M
100 gramos de azúcar
20 gramos de mantequilla
50 gramos de aceite (de girasol o de oliva, pero si es de oliva, que sea el más suavito)
Un toque de sal
Fideos de chocolate/de colores (o los dos, si sois muy golosos)

PREPARACIÓN (EN TM 31):

1º Ponemos en el vaso el arroz, la piel de limón, la canela, la levadura y la Maizena a 1 minuto, Velocidad 10. Una vez que todo quede compacto, colocamos la mezcla en el bol y reservamos.

2º Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los 3 huevos y el azúcar, a 3 minutitos, 37ºC, Velocidad 3 y medio, y, cuando se termine el tiempo, ponemos la misma velocidad y tiempo excepto la temperatura.

3º Echamos el aceite, la mantequilla y la sal y lo ponemos 15 segundos a velocidad 2. Cuando comprobemos que todo está bien mezcladito, quitamos la mariposa.

4º Echamos la mezcla que hicimos antes en el paso 1 y ponemos Velocidad 2, con 15 segundos. Lo que se haya quedado en las paredes del vaso lo bajamos a la mezcla y removemos bien para que nos quede una mezcla uniforme. Una vez que veamos que todo está bien mezclado, ponemos la mezcla en el bol y lo metemos, como mínimo, 1 horita en el frigo.

Te quedará algo así:


















5º Luego, pasado como mínimo una horita, sacamos la mezcla del frigo, y precalentamos 15 minutos a 220ºC el horno, ventilador arriba y abajo para que se disipe bien el calor. 

6º Comenzamos a preparar las cápsulas de papel y a distribuir la mezcla en cada una de ellas. Cuando hayan pasado los quince minutos, abrimos el horno y con mucho cuidado las vamos colocando. Éste paso que os voy a decir es opcional, pero, si queréis, podéis espolvorearle fideos de chocolate, fideos de colores, o, simplemente, un toque de azúcar, pero eso está al gusto de cada uno. Yo por ejemplo les puse fideos de colores y de chocolate, también de Hacendado. Primero espolvoreé los de colores y luego los de chocolate, y quedó así:
Primero los fideos de colores...
... y luego ya los de chocolate. Ñam, ñam.





7º Por último, meteremos las magdalenas en el horno durante 15 minutos a 220ºC. Comprobamos con un palo de madera de los que se usan para pinchitos que estén listas por dentro, si no sale nada adherido al palo, ya están listas nuestras magdalenas. 

Por fin... ¡Las retiramos del horno!


Aquí podéis ver una de cerquita para que veáis cómo quedan
bien adheridos los fideos de chocolate y los de colores.

¿Y a ustedes? ¿No se les antoja unas magdalenas caseras? Comenten qué tal les salió la receta y, si les ha gustado, sigan mi blog. 

¡Besitos de jengibre para tod@s! :* 

Nota: Gran parte de ésta receta se la debo a Rosa Ardá, del blog VelocidadCuchara, de cuya receta adapté la mía. ¡Muchas gracias por tu deliciosa receta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas María Sin Gluten y Sin Lactosa de Hacendado (Mercadona) - Opinión

Empanada de jamón york y queso sin gluten (Hojaldre Hacendado)

Saladitos de jamón york y queso sin gluten con hojaldre rápido en Thermomix TM21